Main logo

Ejecutan a periodista en Chiapas; presumen ajuste de cuentas de MS-13

Sergio Martínez González era propietario del semanario Enfoque; sin embargo, no había ejercido la profesión desde hace algunos años; se presume ajuste de cuentas por la Mara Salvatrucha

Escrito en ESTADOS el

Este miércoles fue ejecutado Sergio Martínez González cuando se encontraba en compañía de su esposa, en un restaurante en el municipio de Tuxtla Chico, Chiapas.

Puedes leer: Video: Captan asesinato de periodista Mario Gómez

Martínez González había acudido a la escuela de sus hijos junto con su esposa, quien se encuentra herida y atendida en un hospital de Tapachula.

El hombre era propietario de un semanario llamado Enfoque; sin embargo, tenía años de no ejercer la profesión de periodista.

En redes sociales, Martínez había denunciado amenazas y publicó sobre la prevención y seguridad que le proporcionaron las autoridades.

Según los testigos, los responsables de este hecho fueron dos sujetos que huyeron en una motocicleta.

Algunas versiones indican que su asesinato fue un ajuste de cuentas, ya que hace aproximadamente un año Sergio Martínez, conocido también como "El Dengue" fue sospechoso de dispararle a un integrante de la banda de pandilleros MS 13, alias “El Caballo”.

El hombre sobrevivió al ataque y afirmó que se vengaría de Martínez González, pero fue asesinado hace 30 días.

Los sicarios le dispararon 13 veces, por lo que se presume que es el sello de la banda MS-13 (Mara Salvatrucha).

Con información de Excélsior y Radio Fórmula.


kach