Main logo

Ejecutan a dos hombres en Juchitlán

Testigos señalan que dos sujetos viajaban en una motocicleta dispararon contra los hombres

Escrito en ESTADOS el

OAXACA (La Silla Rota).- Dos hombres fueron asesinadas a balazos la tarde de este jueves  en el municipio de Juchitán de Zaragoza en la región del Istmo de Tehuantepec, con lo cual se reaviva la violencia que azota al municipio.

De acuerdo con los primeros reportes policíacos, las personas se encontraban en el crucero de esa ciudad, a unos pasos de la terminal de autobuses ADO, cuando sujetos armados a bordo de una motocicleta les dispararon en varias ocasiones.

El lugar donde fueron ejecutados los hombres, de quienes no se ha podido comprobar su identidad, es una de las mas transitadas debido a que se encuentran en el acceso principal de esa ciudad.

Testimonios de personas que se encontraban en el lugar, reportaron que se trató de dos sujetos que viajaban en una motocicleta los que llegaron hasta el lugar donde se encontraban los  hombres a quienes dispararon en la cabeza y después  huyeron con rumbo desconocido.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), para  iniciar un operativo en la zona para dar con los responsables.

Después de la detención de Juan y Carlos Terán, presuntos jefes de plaza del  cartel de Juchitán  que opera en este municipio y supuestos responsables de las ejecuciones y trasiego de enervantes, la violencia en la ciudad  había disminuido.

Desde el pasado 20 de abri se habían tranquilizado la inseguridad y asesinatos, aunado al operativo que mantiene la Secretaría de Seguridad Pública, sin embargo este jueves se rompió la tranquilidad de los habitantes de Juchitán.

rgg