Main logo

Ejecutan a 3 personas en Chilapa; suman 25 muertos en el municipio

Esta tarde murieron tres personas más en el municipio guerrerense, cuando un grupo de personas armadas abrió fuego cerca de una parada de transporte público.

Escrito en ESTADOS el

GUERRERO (La Silla Rota).- Esta tarde, ejecutaron a tres personas más en el municipio de Chilapa de Álvarez en Guerrero, lo que suman 25 muertes violentas en una semana.

 

Minutos antes de la 13:00 horas, personas armadas dispararon en contra de un grupo de personas en la calle Emperador Cuauhtémoc de la colonia Jaboncito, a un costado de la parada del transporte público.

 

El saldo de la agresión fue de tres personas muertas y dos heridos, entre ellos una mujer que fue trasladada por particulares para su atención médica.

 

Las tres víctimas quedaron sobre la banqueta de la calle, la cual se ubica a unos metros de una tienda Aurrera y tras la agresión arribaron diversas corporaciones de seguridad.

 

Testigos de los hechos identificaron a los occisos por sus apodos: "El Flaco", "El Borrego" y "El Juano", de 20, 36 y 45 años respectivamente.

 

Autoridades de seguridad acordonaron la zona y localizaron en el lugar cuatro casquillos percutidos calibre 45 mm y seis calibre 9 mm.

 

El vocero de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez, informó que 100 nuevos policías del Estado resguardaban Chilapa ante la creciente inseguridad.

 

Mientras que el comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez, aseguró durante una entrevista en Acapulco que ante el repunte de la violencia en Chilapa, desplegaron 500 militares en el municipio.

 

En las últimas 48 horas han sido asesinadas 13 personas en Chilapa y la cifra en menos de una semana ascendió a 25.

 

 

fmma