Main logo

Eduardo violó, maltrató e hizo abortar a su mujer; 10 años de cárcel

El sujeto aceptó sus delitos, la Fiscalía General del Estado lo sentenció a 10 años y 3 meses de prisión. Su ex pareja también lo denunció

Escrito en GUANAJUATO el


Guanajuato, Gto.- Eduardo fue declarado culpable de los delitos de violencia familiar, posesión simple de droga, violación y aborto. En un proceso judicial abreviado, que quiere decir, el reconocimiento del crimen por parte del acusado, Eduardo logró una sentencia de 10 años y 3 meses. 

El detenido fue investigado por ocasionarle aborto a su pareja, luego de propinarle una golpiza, además, abusaba sexualmente de ella. No era la primera vez, el peligroso hombre, también golpeó y amenazó de muerte a su ex mujer. 

Las dos lo acusaron y llevaron a juicio. Luego de ser investigado por el equipo de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres de la Fiscalía Regional D y la Agencia de Investigación Criminal se obtuvo de la autoridad jurisdiccional de sentencia condenatoria de 10 años y 3 meses en prisión. 

El violentador aceptó su responsabilidad en los hechos que le fueron imputados por la Fiscalía y sustentados con la evidencia integrada en la carpeta de investigación, lo que permitió al Juzgador tener por demostrada la responsabilidad penal del imputado. 

Ante las pruebas presentadas Eduardo no tuvo de otra más que aceptar su culpabilidad, gracias a ello logró la sentencia antes mencionada, también, tendrá que pagar una multa a las afectadas. Se le negaron todos los beneficios procesales. 


SP