Main logo

Edu Reyes: el secuestro que provocó el cierre de la autopista México-Puebla

Los inconformes demandan que autoridades de la fiscalía poblana, de Seguridad Pública y la policía Municipal lo busquen, lo encuentren y lo presenten con vida

Por
Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- La tarde del lunes, Edu Reyes fue privado de su libertad por un comando; lo metió a una camioneta en el libramiento a San Juan Tuxco y se lo llevó. Este hecho detonó que alrededor de las 23:00 horas, un grupo de vecinos bloquearan la autopista México-Puebla.

TAMBIÉN LEE: SECUESTRO DE KATYA Y LETICIA EN COLIMA; DETIENEN A 17 DE CJNG

Las personas quemaron llantas, lo que impidió el tránsito de la carretera en ambos sentidos. El bloque fue a la altura de San Martín Texmelucan, Puebla.

Los inconformes demandan que autoridades de la fiscalía poblana, de Seguridad Pública y la policía Municipal lo busquen, lo encuentren y lo presenten con vida.

Tras casi cinco horas de bloqueo, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó el restablecimiento de la circulación en la autopista.

En redes sociales fue difundida la fotografía de un joven, al que se identificó como Edu Reyes, quien presumiblemente fue privado de su libertad por un grupo armado que viajaba en una camioneta.

La motocicleta del joven fue encontrada en la zona, lo que motivó que los pobladores se organizaran mediante redes sociales para exigir a las autoridades poblanas celeridad en su localización.

{"quote":"Grupo, se les pide el apoyo acá en San Juan Tuxco por el motivo del joven que levantaron en el libramiento para cerrar la pista, la gente que guste apoyar para cerrar la pista. Se está citando en la plaza de San Juan Tuxco. Los familiares están conscientes hoy por ellos y mañana por nosotros”, invitaron los vecinos a través de grupos de WhatsApp"}
  

En torno a las 3:30 de la madrugada se restableció la circulación en ambos sentidos de la autopista, según informó Capufe.

El 6 de mayo pasado, habitantes de Río Frío, localizada en las inmediaciones de la autopista, realizaron otro bloqueo en la vía para protestar por el secuestro de un menor de edad, que apareció con vida horas después en Hidalgo.

 

 

 

rst