Main logo

Edomex vive el año más violento en los últimos 25 años

Representante de Coparmex considera que las acciones para combatir la delincuencia se les ha salido de las manos a la policía municipal y estatal

Escrito en ESTADOS el

ESTADO DE MÉXICO (La Silla Rota).- El dirigente de la Coparmex metropolitana, Arturo Beteta del Río, mencionó que las estrategias que se llevan a cabo para combatir la delincuencia en la entidad mexiquense no resultan debido al bajo número de policías municipales y estatales.

El representante señaló que a pesar de tomar acciones en el tema de seguridad para disminuir los índices de delincuencia, se les ha salido de las manos a las autoridades estatales y municipales. Esto se debe al número de actos delictivos que se registran en el estado.

Beteta del Río considera que este año es el más violento en los últimos 25 años debido a la falta de policías para atender los casos.

El Estado de México colinda con ocho estados por lo que 30 mil policías no son suficientes para poder vigilar las colindancias en donde existe una alta probabilidad de concentración de delincuencia organizada y narcotráfico, afirmó Beteta.

Por último, señaló que empresarios de Coparmex han tenido que pagar derecho de piso.

Con información de El Sol de Toluca

lra