Main logo

Edomex va por pena vitalicia para asesinos de policías

Les preocupan los homicidios de servidores públicos de las instituciones de Seguridad Pública

Escrito en ESTADOS el

ESTADO DE MÉXICO.- El diputado local por el PRD, José Antonio López Lozano, propuso este jueves al Congreso del Estado la pena vitalicia para homicidas de policías de seguridad pública estatal y para quien atente contra la vida de los integrantes de los cuerpos policiacos públicos de la entidad.

Al presentar su iniciativa, a efecto de garantizar la protección de los derechos humanos, el legislador argumentó que las penas y sanciones actuales no son suficientes para castigar a los delincuentes, por lo que justificó la necesidad de aplicar penas eficaces.

"Las existentes no son ejemplares, por lo que se ocupa instaurar una pena vitalicia para cualquier persona que atente contra la vida de los cuerpos” de Seguridad Pública estatal.

"El Estado de México hoy en día vive un conflicto que daña gravemente a los miembros de la sociedad, se reconoce que las medidas normativas y operativas han sido insuficientes para resolver este conflicto. Que es el homicidio de servidores públicos de las instituciones de Seguridad Pública, procuración o administración de justicia”, indicó.

En cuanto al actuar generalmente violento de los policías, López Lozano justificó que éstos recurren a la fuerza para protegerse a sí mismos y a terceros, arriesgando su vida.

"Además de que su profesión es peligrosa, padecen el flagelo constante del menosprecio de la sociedad, al no valorar tan loable labor para beneficio de la colectividad”.

“Cuando el delito de homicidio calificado sea cometido en contra de servidores públicos de las instituciones de seguridad pública, procuración o administración de justicia, al ejercer lícitamente sus funciones o con motivo de ellas, se aplicará hasta el doble de las penas previstas", expuso.

La iniciativa del periodista fue turnada a las Comisiones legislativas para su estudio, análisis y discusión, y será votada una vez discutida.

ams