Main logo

Edomex, con la mitad de los delitos electorales: Fepade

De las mil 41 denuncias presentadas los cuatro estados donde hubo comicios, 478 corresponden a hechos ocurridos en tierras mexiquenses

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- La Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (FEPADE) recibió durante la contienda electoral de este domingo más de mil denuncias, de las cuales la cerca del 50% de las quejas y 75% de las carpetas de investigación que quedaron formalmente abiertas, se registraron en el Estado de México.

De las mil 41 denuncias presentadas los cuatro estados donde hubo comicios, 478 corresponden a hechos ocurridos en tierras mexiquenses. Seguido de Veracruz con 267 denuncias, Coahuila con 189 denuncias y Nayarit con 107.

Las quejas registradas este año representan la mitad de las que se registraron en la jornada de votaciones del 5 de junio de 2016, sin embargo, el año pasado hubo comicios en 12 entidades federativa. El pasado domingo sólo fueron en cuatro estados.

Las denuncias realizadas mediante la página de internet, a través de una línea telefónica y en las agencias móviles que se desplegaron en los distintos estados.

Del total de quejas presentadas, casi la mitad de las denuncias presentadas fueron por acarreo de votos y recoger credenciales de elector para coaccionar los sufragios.

Por probable delito electoral, se detuvieron a 15 personas, de las cuales dos quedaron libres provisionalmente.

De los detenidos, dos fueron en el Estado de México, cuatro en Coahuila, una en Nayarit y ocho en Veracruz.