Main logo

Edomex 2017. Lo más relevante del día 39 de campaña

Josefina se sube al ring, Delfina recibe anillo de compromiso, Del Mazo firma convenio para acabar con la trata y Zepeda visita Tlatlaya

Escrito en ESTADOS el

Ciudad de México (La Silla Rota).- Josefina Vázquez Mota (PAN) se subió literalmente al ring para ‘darle una quebradora a la inseguridad’; Delfina Gómez recibió un anillo de compromiso en su visita a Atizapán; Alfredo del  Mazo (PRI) firmó un convenio en el que se comprometió a acabar con la trata de personas y  Juan Zepeda (PRD) visitó Tlatlaya.

Josefina Vázquez Mota

La candidata del PAN publicó en Twitter un video de uno de sus eventos de campaña, en donde su equipo montó una carpa y un ring donde se libraron combates de lucha libre. 

"¡Hoy vengo a ponerle una quebradora a la inseguridad! ¡Vengo a aplicarle una wilson a la corrupción!" se escucha decir a Josefina mientras vemos un montaje de llaves, lances y piruetas por parte de profesionales del pancracio.

Asimismo, Josefina envió este jueves una felicitación a una de las leyendas vivientes de la lucha libre mexicana, Atlantis. Ese veterano luchador recibió un reconocimiento por parte de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

La gubernatura del Edomex se lucha a una sola caída, y las encuestas no parecen favorecerle. ¿Podrá Josefina remontar y ganar como tanto ha insistido?

Delfina Gómez

Jesús Alonso, de 13 años, le cantó a Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena al gobierno del Estado de México.

Tras un mitin en el Mausoleo Adolfo López Mateos de Atizapán, la abanderada de Morena fue interceptada por el menor para cantarle "Hermoso Cariño". 

Jesús le dijo a la candidata que se dedica a cantar en los camiones. Sostuvo que es su trabajo y lo hace cinco horas diarias

En el mismo evento, la candidata recibió un anillo de una mujer quien le explicó que es un símbolo de compromiso con la ciudadanía para que, de ganar las elecciones, tiene que cumplir con sus propuestas. 

Alfredo del Mazo

El candidato del PRI al gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo, firmó un convenio con la activista Rosi Orozco para combatir la trata de personas que existe en la entidad.

En un evento realizado en el municipio de Naucalpan, el abanderado del tricolor también se reunió con otras organizaciones sociales para defender los derechos de la mujer, entre ellos Unidos Contra la Trata, que está encabezado por dicha activista.

En el evento, la activista social dijo que el candidato priista es el primero en colaborar con su asociación que tiene por objetivo defender a las mujeres y evitar la trata de personas.

Al respecto, el abanderado priista prometió crear una dependencia que sea el enlace y vínculo con las organizaciones de la sociedad civil relacionadas con la violencia en contra de las mujeres. 

Aunque su partido encabeza las encuestas electorales de cara a las votaciones del 4 de junio, Del Mazo Maza destacó que se debe seguir trabajando para garantizar el triunfo, por lo que convocó a la militancia a redoblar el paso en los últimos días de la campaña.

En Naucalpan, acompañando por el dirigente del tricolor Enrique Ochoa Reza, admitió que sólo de la mano de las mujeres mexiquenses se asegurará la victoria priista.

Juan Zepeda

Juan Zepeda realizó un recorrido por el municipio de Tlatlaya y estuvo acompañado de la presidenta nacional del Sol Azteca, Alejandra Barrales.