Main logo

Ediles del Istmo piden nuevo censo de viviendas

La portavoz, Gloria Sánchez López, presidenta municipal de Juchitán, sostuvo que se registraron nuevos daños en viviendas tras el sismo de la semana pasada

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- Ediles de 6 municipios  del Istmo de Tehuantepec solicitaron  se lleve a cabo un nuevo censo para las casas  afectadas durante el temblor de 6.4 grados con epicentro en Unión Hidalgo, ocurrido el 23 de septiembre.

La portavoz, Gloria Sánchez López, presidenta municipal de Juchitán, sostuvo que se registraron con ese sismo nuevos daños en viviendas que no fueron contabilizados por la Sedatu.

"La ciudadanía acude a su primera instancia de gobierno y es una demanda que tenemos muy sentida de la gente", indicó la alcaldesa de Juchitán.

Además solicitó coordinación entre los tres niveles de gobierno para brindar la ayuda a los damnificados, pues hasta el momento la atención no ha sido de lo más eficiente.

Te recomendamos: Ingeniero de Oaxaca víctima de terremoto en CDMX 

"Los damnificados, además de transparentar las formas en que serán entregados los recursos por parte del gobierno Federal".

Ayer, el presidente inició la entrega de los apoyos económicos para reconstrucción de las viviendas a través de tarjetas Bansefi, el cual por persona darán 120 mil pesos.

Los alcaldes además solicitarán al Congreso federal designe recursos extraordinarios para atender la contingencia que están viviendo los municipios del Istmo de Tehuantepec.

"Es importante que se destinen recursos especiales para los municipios afectados", adelantaron ediles de Santa María Xadani, Tehuantepec, Niltepec, San Blas Atempa y Mixtequilla.

Detalló que se tienen que implementar los mecanismos y formas de trabajo para enfrentar el tema de salud, luego que en una desgracia como esta, la segunda etapa de afectaciones es en la salud, por lo que reconoció que debe de atenderse.

Confió que en los próximos días puedan tener una reunión con el Presidente de a República, Enrique Peña Nieto y exponer estos puntos que consideró son importantes para el Istmo de Tehuantepec.

kach