Main logo

Ediles bloquean autopista del sol; exigen más recursos

Exigen la liberación de recursos económicos correspondientes al suministro número 36

Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO, GUERRERO (La Silla Rota). Alcaldes de Guerrero marcharon esta tarde por los carriles centrales de la autopista del sol e instalaron un bloqueo que duró varios minutos a la altura del punto conocido como el Parador del Márques, al sur de Chilpancingo, para demandar la liberación de recursos económicos correspondientes al suministro número 36.

los ediles de al menos 49 municipios de Guerrero ya se habían reunido con la presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, Flor Añorve Ocampo, a quien le solicitaron su intervención ante los gobiernos federal y estatal para que sean liberados los recursos del ramo 33, correspondientes al ultimo suministro de sus administraciones.

A seis días de que concluyan sus administraciones, los alcaldes aseguran tener serios problemas económicos en sus municipios, a tal grado que muchos de ellos se encuentran tomados por campesinos y diversos proveedores, quienes les demandan liquidar sus compromisos antes de que se vayan.

Por esa razón, determinaron marchar por los carriles centrales de la autopista del sol e instalar un plantón por varios minutos y así presionar a las autoridades estatales y federales en la liberación de los últimos recursos económicos, que aseguran les toca administrar.

Después de las seis de la tarde, los ediles liberaron la vía de comunicación federal de cuota y se retiraron a sus municipios, no sin antes advertir que regresarán a Chilpancingo hasta que les sea liberado el recurso que les corresponde aplicar.

aat