Main logo

Edil veracruzano creó empresa fantasma para luminarias

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla acusó a su predecesor de crear una empresa ficticia con la que compró luminarias de baja calidad

Escrito en ESTADOS el

Boca del Río (La Silla Rota).- El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, por la vía independiente, Octavio Pérez Garay acusó al actual presidente municipal en funciones, el priista Manuel Rosendo Pelayo, de crear una empresa fantasma para comprar luminarias para la ciudad de muy mala calidad. 

El futuro edil, que entra en funciones el 1 de enero del 2018, citó a los medios de comunicación en la cabecera municipal de Boca del Río en donde se supone estaba la compañía Luminarias de Veracruz, S.A de C.V. 

Acusó que el domicilio de esa compañía no existe, sin embargo, la actual administración de San Andrés Tuxtla, le dio licitación directa para cambiar el alumbrado público. 

Ante eso, pidió que el órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) investigue al alcalde antes de que deje sus funciones el 31 de diciembre de este 2017. 

Afirmó que el monto que se le pagó a esa empresa es superior a los 36 millones de pesos, durante los cuatro años que ha durado la administración municipal. 

Octavio Garay advirtió que hará una denuncia formal para que se investigue al alcalde en funciones, Manuel Rosendo Pelayo. 

Manuel Rosendo Pelayo, edil actual de San Andrés Tuxtla

"La próxima semana estoy preparándome con mi equipo jurídico que me acompaña para poder llevar los oficios pertinentes tanto al Orfis como al Congreso y exigir su intervención".  

Refirió que dicha empresa cobró más de 36 millones de pesos por esta obra y tenía el compromiso se proveer de luminarias al municipio, sin embargo, los aparatos son de muy mala calidad.