Main logo

Edil pide matrimonio a su funcionaria en helicóptero

El alcalde de Morena ha sido criticado porque mientras existe inseguridad en Tehuacán, se compromete con la directora de Cultura del ayuntamiento

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- El municipio de Tehuacán es uno de los que enfrenta mayores problemas de inseguridad en la entidad poblana. En este momento, es gobernado por Felipe Patjane Martínez, impulsado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y criticado en redes sociales por pedir matrimonio a su directora de Cultura, Paulina Vargas Sobrado.

Tan sólo en el mes de abril, en Tehuacán denunciaron 117 robos de vehículos; 21 robos a negocio; 15 robos a transportistas; 14 robos a transeúnte; 7 robo a casa habitación; 5 homicidios dolosos; 4 robos en transporte público; y una extorsión.

Según las CDI existentes, en el mes de mayo, en delitos como homicidio doloso, robo de vehículo, robo a transeúnte y robo en transporte público, Tehuacán solo estuvo por debajo de la capital poblana. Es decir, arriba de los otros 215 municipios de la entidad.

El funcionario municipal olvidó el discurso de austeridad que pregona su partido y confirmó que rentó un helicóptero para entregar el anillo de compromiso a su prometida, cuya participación en la comuna, contraviene lo que dice la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Puebla.

Inicialmente, el edil que es piloto y es público su gusto por las aeronaves, guardó silencio, pero horas más tarde, pidió respeto a su vida privada, porque se trata de un evento de carácter personal.

El 18 de marzo del año en curso, Patjane Martínez confirmó que tiene una relación sentimental con Vargas Sobrado, quien también es funcionaria municipal.

La Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Puebla, en su fracción XVII del artículo 50, indica que está impedido a participar en la selección, nombramiento, designación, contratación, promoción, suspensión, remoción, cese o sanción de cualquier servidor público, cuando tenga interés personal, familiar o de negocios en el caso, o pueda derivar alguna ventaja o beneficio para él o para las personas a que se refiere la fracción XIII.

Sin embargo, el alcalde ha defendido su relación sentimental señalando que se trata de un tema de índole personal y solicitó que se les respetara, debido a que oficialmente ya se había divorciado de su ex esposa, con quien tuvo dos hijos. Además de la inseguridad, el presidente municipal de Tehuacán se ha enfrentado a la resistencia de regidores incluso de su partido, quienes reprueban sus acciones en el manejo de los recursos, que ahora tiene paralizada la obra pública y otros servicios, porque adeuda pago a proveedores.