Main logo

Edil oaxaqueño denuncia amenazas de muerte

El presidente municipal de San Raymundo Jalpan, Mariano Martínez denunció las amenazas por parte de la organización social COMUNA Oaxaca que lidera Flavio Sosa

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- El presidente municipal de San Raymundo Jalpan, Mariano Martínez Mendoza denunció las amenazas de muerte  en su contra y de su cabildo por parte de la organización social COMUNA Oaxaca que lidera Flavio Sosa Villavicencio, a fin a Morena.

El edil indicó que a través de Olegario Luis Benitez, candidato perdedor a la presidencia de Jalpan, un grupo de choque ha realizado actos de vandalismo y agresiones en su domicilio.

Según el presidente municipal el martes por la noche sujetos ebrios y drogados  irrumpieron en su casa, así como la sede de la Casa de la Cultura de la comunidad y una tienda propiedad de su hermana donde causaron una serie de destrozos y saqueos.

Mencionó que Luis Benítez se adjudicó los hechos al manifestar que eran órdenes del dirigente local de Morena, Flavio Sosa y presumió tener protección del gobernador Alejandro Murat Hinjosa.

Hay intensión, dijo, de generar la desestabulización en la comunidad y temor entre los habitantes para afectar el trabajo de la autoridad municipal, dado que desde hace nueve años este grupo ha intentado estar en el poder en el municipio, ubicado a escasos 20 minutos de la capital oaxaqueña.

Mariano Martínez manifestó su temor por la integridad física de su familia y de su cabildo, luego de que su contrincante Olegario Luis y su hermana lo amenazaran de muerte, " temo  por la seguridad de mi familia, tengo tres hijos pequeños".

Solicitó la intervención del gobierno estatal para evitar que algo pase y sobre todo que desenmascaren a estos señores.

Mencionó que se interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia por los actos cometidos, por lo que exigió no simular la aplicación y solicitamos que Flavio Sosa saque las manos de la comunidad.

kach