Main logo

Edil michoacano pide escoltas a la Segob

El alcalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia, denunció que ya había solicitado protección a la SSP estatal, sin embargo, ésta no fue tomada en cuenta

Escrito en ESTADOS el

Michoacán.- El presidente municipal de Tepalcatepec, Guillermo Valencia, pidió a la Secretaría de Gobernación (Segob) seguridad para él y su familia, luego de que aseguró ser amenazado por grupos del crimen organizado.

El alcalde presentó la solicitud en la delegación de la Segob en Michoacán, luego del asesinato de su homólogo de Santa Ana Maya, Ygnacio López.

La petición del edil se da porque consideró que los munícipes michoacanos “somos los más expuestos, los más vulnerables, a los que más matan por atreverse a denunciar”.

Valencia Reyes dijo que esta afirmación la hace porque ha tenido pláticas con otros alcaldes de la entidad, quienes le han expresado su temor, tras el crimen de su compañero.

El presidente municipal denunció que los criminales están manejando otro “modus operandi” para asesinar a los alcaldes, al hacer pasar el crimen como accidente.

Indicó que hace unos meses presentó una solicitud a la  Secretaría de Seguridad Pública de estatal para que le asignaran protección, sin embargo, ésta no fue tomada en cuenta.

Luego del asesinato de Ygnacio López, el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ofreció protección a los ediles que así lo soliciten, siempre y cuando la protección se justifique.