Main logo

Edil dice estar “hasta la m…” del criterio los jueces

El alcalde de San Pedro Garza García rechaza a los jueces que libera a detenidos

Escrito en ESTADOS el

NUEVO LEÓN (La Silla Rota).- Al considerar que los jueces liberan a los detenidos, el alcalde del municipio de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza dijo que la actuación de ellos lo tienen “hasta la madre”, en tanto el de San Nicolás de los Garza, Víctor Fuentes, pidió exhibirlos.

"A mí me tienen hasta la madre con sus criterios, porque no es posible el esfuerzo que estamos haciendo en San Pedro y a quien agarres a los dos días lo sueltan de lo que sea", dijo Fernández Garza.

A manera de ejemplo cuestionó la liberación de presuntos clonadores de tarjetas, detenidos por policías municipales.

"Agarramos a uno con tarjetas clonadas, con un montón de tarjetas, lo consignamos y que diga el juez que no es suficiente evidencia. No se si están tarados o corruptos, pero no es más que una de las dos".

Informó el edil de San Pedro que solicitó al Estado sumarse a una denuncia contra el Juez Otoniel López Vázquez.

La actuación del Poder Judicial en Nuevo León ha sido tibia y por ello es necesario que se ventilen los rostros de los jueces que liberan a detenidos por sus criterios,

A su vez, Víctor Fuentes señaló que el Tribunal Superior de Justicia permite que los criminales estén en las calles.

"Es indispensable que la comunidad se socialice con estos temas y sepa quienes son los culpables y los responsables de que los delincuentes estén sueltos, no podríamos descartar, sino todo lo contrario, empezar a ventilar públicamente a los jueces tanto locales como federales que están soltando a los delincuentes con tanta facilidad", mencionó.

La actuación del Poder Judicial en Nuevo León ha sido tibia y por ello es necesario que se ventilen los rostros de los jueces que liberan a detenidos por sus criterios.


rgg