Oaxaca

Edil de Tuxtepec exhibe a regidores por pedir "moches"

Los cinco regidores querían condicionar su voto para obtener beneficios personales

ALONDRA OLIVERA/ CORRESPONSAL 14/05/2017 01:37 p.m.

Edil de Tuxtepec exhibe a regidores por pedir mochesFernando Bautista Dávila, presidente municipal de Tuxtepec, región Cuenca del Papaloapan. Foto: Especial.

LEE TAMBIÉN

Diputado panista de SLP exhibido deja cargo en Congreso

El diputado panista fue evidenciado en un video difundido por el diario Pulso, en el que aparece "pidiendo moche" al alcalde de Ébano


OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- El presidente municipal de Tuxtepec, región Cuenca del Papaloapan, Fernando Bautista Dávila exhibió a cinco regidores del cabildo municipal por pedirle "moches" de cinco millones de pesos para aprobar el plan de obras municipales.

El edil exhibió a la regidora de Medio Ambiente, Anilú Celia Delfín Rodríguez; Julián Cruz Olivera, de Seguridad; Guadalupe Santos Guerrero, regidora de Servicios Públicos;  German Archila Ramírez, regidor de Desarrollo Municipal,  Marie Claire Chávez Martínez, de Comercio; Álvaro Bacelis Ugalde, de Desarrollo Urbano y  Marisa Obrajero Almeida, regidora de Equidad y Género. Denuncia que querían condicionar su voto para obtener beneficios personales.

Además de los cinco millones piden asignación de obras para que puedan contratar a empresas afines.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Denuncian desvíos en Salud Morelos por 570mdp

Los presuntos desvíos ocurrieron en la compra y subrogación de servicios médicos y de medicamentos durante el año 2013


En el caso del regidor de Seguridad, Julián Cruz Olvera, además de los 5 millones de pesos  solicitó se le dé un crédito por 400 mil pesos al gobierno municipal.

En un acto de inconformidad, el presidente y demás integrantes del cabildo de Tuxtepec advirtieron que no permitirán el saqueo de las arcas municipales, pues de lo que se trata es buscar el desarrollo del municipio.

Explicó que el día de la sesión de cabildo, cuando se iba a aprobar el  plan de obras, simplemente no se presentaron y tampoco  justificaron su inasistencia.

El síndico municipal sostuvo que buscarán la revocación de mandato de los cinco regidores porque han faltado en tres ocasiones a las sesiones de cabildo.

"La ley municipal en su artículo 61 señala que si se falta tres veces sin justificación es motivo para iniciar un proceso de revocación de mandato".

Señaló que no se puede permitir que desde el mismo cabildo se fomente actos de corrupción como lo pretende hacer este grupo de regidores.


fmma


NOTAS SOBRE EL TEMA

Eva Cadena se amparó y pagó fianza de 500 mil pesos

La diputada tramitó un amparo ante la justicia federal y recibió una suspensión temporal en contra de cualquier detención



















LEE TAMBIÉN

Expresidente ligado a Odebrecht comparecerá en EU

Ricardo Martinelli tiene programado hoy comparecer ante un tribunal federal, informó una fuente oficial





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información