Main logo

Edil de Tijuana formaliza prórroga del ‘apagón’

Carlos Bustamante envía una carta a la Cofetel. Alega que miles de tijuanenses se manifiestan en sus oficinas para que se les entreguen decodificadores, cuando no es proyecto del ayuntamiento

Escrito en ESTADOS el
El presidente municipal de Tijuana, Carlos Bustamante formalizó la petición de prórroga del “apagón analógico” que implementó la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) en el estado.
 
Precisó  por medio de una carta enviada a la titular de la Cofetel, Mony de Swaan Addati, que miles de tijuanenses se han manifestado en las oficinas de Palacio Municipal exigiendo sus cajas digitales o la forma de conseguirlas, aun cuando el “apagón analógico” no es un proyecto del Ayuntamiento.
 
 “La logística y operación de la distribución de los decodificadores digitales, en todo momento estuvo bajo el control de la Cofetel, y que el gobierno de la ciudad nunca fue partícipe de dicho proceso, ni fue informado de los avances del mismo”, reiteró al titular de la Cofetel.
 
Explicó que “Es menester hacerle ver -y usted debe saberlo- que nuestra administración municipal no fue informada del avance de este programa, hasta ayer a las 18:00 horas, después de que ya  había surgido la inconformidad de los tijuaneneses y horas antes del evento oficial programado”.
 
Bustamante afirmó que se enfrenta a la inconformidad por parte de los miles de ciudadanos, principalmente de las personas más desprotegidas.
 
En la misiva, que también fue enviada al presidente del Senado de la Republica, Ernesto Javier Cordero Arroyo, y al presidente de la Cámara de Diputados,  Francisco Arroyo Vieyra; reiteró  “Así como lo hice vía telefónica, que promueva una prórroga del “apagón analógico”, hasta que se compruebe que efectivamente el mínimo requerido de la población cuenta con sus cajas digitales”.