Edil de San Pedro presume que en su municipio no hay protestas

El presidente municipal, Mauricio Fernández, presumió de sus servicios de inteligencia, del número de agentes policiacos que tienen

DAVID CASAS/ CORRESPONSAL 09/01/2017 12:25 p.m.

Edil de San Pedro presume que en su municipio no hay protestasNoticias de los Estados.

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, Nuevo León (La Silla Rota).- En este municipio metropolitano donde el 95 % de la población es de altos ingresos económicos no hubo protestas contra el gasolinazo y en cambio, la municipalidad se dio el lujo de apoyar con agentes a otras localidades e infiltrar gente para monitorear posibles riesgos.

 

El presidente municipal, Mauricio Fernández, presumió de sus servicios de inteligencia, del número de agentes policiacos que tienen y de la capacidad de organización para este tipo de situaciones.

 

"Tuvimos un monitoreo, San Pedro cuenta con muchísimos efectivos, demás teníamos gente, parte de los movimientos inconformes infiltrados, tenía gente también infiltrada, estábamos de alguna forma enterados de qué estaba pasando", destaca.

 

A diferencia de otros, en su municipio no hubo disturbios en días pasados como parte de las protestas contra el gasolinazo incluso envió unos 70 elementos a dar apoyo  al Ayuntamiento de Apodaca.

 

El gobierno municipal tuvo infiltrados entre los inconformes para poder monitorear riesgos y en el asunto de la Macroplaza ya lo estaba apoyando Víctor Fuentes, alcalde del municipio de San Nicolás.


Refirió a una sola alerta que tuvieron y que era la posibilidad de un ataque a Wal-Mart de Lázaro Cárdenas, pero no se consumó.

 

kach


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información