INFORME DE GOBIERNO

Edil de Río Bravo baila al ritmo de ''I will survive''

El funcionario presentó un video en el que bailó y cantó para presumir sus resultados como alcalde
Edil de Río Bravo baila al ritmo de I will surviveFoto Facebook

LEE TAMBIÉN

Edil de Mazatepec no ha renunciado

Jorge Toledo Bustamante, no ha renunciado a pesar del asesinato de su secretario particular, informó el secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz


Al ritmo de I will survive de Gloria Gaynor, el alcalde de Río Bravo, Juan Diego Guajardo, celebró su Primer Informe de Gobierno.

El video fue presentado por el mismo alcalde en su cuenta de Facebook y tiene una duración de 1 minuto con 45 segundos y hasta las 19:00 horas del miércoles tenía más de 15 mil reproducciones, con 280 opiniones y se había compartido 578 veces.

En las imágenes el edil aparece en su escritorio de trabajo, mira fijamente a la cámara y comienza a cantar, "soy solo uno más en esta sociedad, a echarle ganas para nuestra ciudad cambiar".

Se quita el saco y luego baila con niños y estudiantes de bachillerato, "no pararé, en las escuelas, en el campo, en el deporte, en la salud, hay tantas cosas por hacer".

Las reacciones fueron inmediatas en la red social, tanto a favor como en contra.

Guajardo Anzaldúa ganó las elecciones del 2016, postulado por la Coalición PRI, Nueva Alianza, y PVEM. Comenzó su administración municipal el 1 de octubre del 2016.

El alcalde de Río Bravo es todo un personaje en Tamaulipas. En 2003 fue agente del ministerio público de la Federación para después fungir como empresario dedicado a la ganadería, en 2005.

La incursión de Juan Diego en la política se dio luego del asesinato de su hermano mayor, el exsenador y exalcalde de Río Bravo por el PRD y el PT, Juan Antonio Guajardo Anzaldúa, quien fue acribillado saliendo de un centro comercial de Río Bravo luego de denunciar que algunos militantes del PRI estatal tenían vínculos con el crimen organizado.

Fue así como Juan Diego recibió el apoyo del PAN y fue alcalde de Río Bravo por dicho partido de 2011 a 2013, pero en 2013 cambió de partido.

En su currículum, Guajardo Anzaldúa presume cursos en la Academia Militar de la Marina de Estados Unidos, así como un curso de entrenamiento en un Grupo de Reacción Inmediata (tipo S.W.A.T.) y otro más de tácticas de patrullaje a pie en forma grupal.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Investigan presunto abuso policial en Tamaulipas

El video que circuló en redes sociales es analizado por Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública


Con información de El Universal y Nación 321

kach






LEE TAMBIÉN

De SLP, uno de los alcaldes que ''gana poquito''

Desde que asumió la presidencia municipal de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez puso en marcha un programa de austeridad





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información