Main logo

Edil de Pochutla teme por su vida; le dejan amenaza

En el acceso principal de la alcaldía atrás de una maceta se percataron de la bolsa de plástico, al abrir encontraron la cabeza de una tortuga con un mensaje

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- Al edil de San Pedro Pochutla, región Costa, le dejaron en una bolsa negra una cabeza de tortuga con una amenaza en su contra, por lo que pidió el apoyo de las autoridades estatales debido a que teme por su vida.

El lunes, en el acceso principal de la alcaldía atrás de una maceta se percataron de la bolsa de plástico, al abrir encontraron la cabeza del especie marina acompañada del mensaje: "esto te va a pasar Colorín", en referencia al apodo del presidente municipal.

En la alcaldía  municipal trascendió que no es la única amenaza que ha recibido el presidente municipal, las cuales presuntamente se tratarían de miembros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

El presidente Víctor Cruz Vázquez (Colorín) de extracción petista, declaró que su peor error fue aceptar el apoyo de la CTM en su campaña política, la cual hoy se la estarían cobrando.

"Hay diferencia de opiniones con transportistas y algunos otros grupos, pero no para llegar a estos actos, nosotros estamos trabajando para atender las demandas de los ciudadanos y así seguiremos".

Informó que de manera inmediata interpuso su denuncia ante la Fiscalía General del Estado, a fin de que se  investigue las amenazas de muerte en su contra.

El edil dijo que teme por su seguridad y la de su familia, por lo que pidió se actúe de manera pronta para dar con los responsables. "Queremos que no se archive esta amenaza y después resulte en otra cosa, así como están las cosas en la región".

La Costa oaxaqueña ha sido una de las 4 regiones donde se ha elevado la inseguridad y sobre todo los homicidios dolosos.

De diciembre a la fecha en el estado se han asesinado por lo menos a 6 presidentes municipales y expresidentes.

kach