ESTADOS

Edil de Orizaba se otorga 63 mil pesos de aguinaldo

Los regidores del ayuntamiento de Orizaba recibirán recibirán 59 mil 512 mil pesos

  • EIRINET GÓMEZ/ CORRESPONSAL
  • 05/12/2017
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Edil de Orizaba se otorga 63 mil pesos de aguinaldo
Alcalde de Orizaba se otorga 63 mdp de aguinaldo. Foto de la web

XALAPA, Veracruz (La Silla Rota).- El presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, recibirá un aguinaldo de 63 mil 135 pesos en esta temporada decembrina, según los datos oficiales obtenidos a través de Infomex.

De acuerdo con el oficio DA/493/2017, en respuesta a la solicitud de información 01532017, el síndico único, Enrique Hernández Olivares, recibirá 62 mil 100 pesos. Mientras que los regidores recibirán 59 mil 512 mil pesos.

Diez Francos pasará a la historia por haber instalado una estatua al dictador Porfirio Díaz en la plaza pública Bicentenario de Orizaba, a unos cinco kilómetros de Río Blanco.

A principios del siglo pasado, en la zona de Orizaba-Córdoba se gestó un movimiento de trabajadores textiles que demanda de mejores condiciones laborales. La expresión obrera fue severamente castigada por Porfirio Díaz.

Frente a las críticas por el monumento al general oaxaqueño, Diez Francos dijo que él financió con su dinero la estatua fabricada de bronce por el escultor Bernardo Luis Artasanchez.




kach