Main logo

Edil de Orizaba se otorga 63 mil pesos de aguinaldo

Los regidores del ayuntamiento de Orizaba recibirán recibirán 59 mil 512 mil pesos

Escrito en ESTADOS el

XALAPA, Veracruz (La Silla Rota).- El presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, recibirá un aguinaldo de 63 mil 135 pesos en esta temporada decembrina, según los datos oficiales obtenidos a través de Infomex.

De acuerdo con el oficio DA/493/2017, en respuesta a la solicitud de información 01532017, el síndico único, Enrique Hernández Olivares, recibirá 62 mil 100 pesos. Mientras que los regidores recibirán 59 mil 512 mil pesos.

Diez Francos pasará a la historia por haber instalado una estatua al dictador Porfirio Díaz en la plaza pública Bicentenario de Orizaba, a unos cinco kilómetros de Río Blanco.

A principios del siglo pasado, en la zona de Orizaba-Córdoba se gestó un movimiento de trabajadores textiles que demanda de mejores condiciones laborales. La expresión obrera fue severamente castigada por Porfirio Díaz.

Frente a las críticas por el monumento al general oaxaqueño, Diez Francos dijo que él financió con su dinero la estatua fabricada de bronce por el escultor Bernardo Luis Artasanchez.




kach