Main logo

Edil de NL y 7 más, detenidos e investigados por secuestro y delitos electorales

Todos los detenidos están en la Fiscalía Antisecuestros; enfrentan acusaciones por privación ilegal de la libertad y delitos electorales

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- El alcalde del municipio de Ciénega de Flores, Pedro Casas Quiñones, sigue detenido y se le investiga por delitos electorales junto con siete funcionarios municipales, además de privación ilegal de la libertad. 

También lee: Se sube a puente, amaga con aventarse, se arrepiente... y cae en NL +video

Gilberto de Hoyos, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, informó que el edil se encuentra en la Fiscalía Antisecuestros, que dirige Javier Caballero, en donde se le toma la declaración.

La situación del edil y de los detenidos se definirá en un plazo de entre 48 y 72 horas, salvo si se solicita una extensión de ese tiempo. Además, hay por lo menos 28 testigos, dijo el Fiscal.

Todos los detenidos están en la Fiscalía Antisecuestros debido a que están acusados de privación ilegal de la libertad o presunta retención de una persona, además de delitos electorales.

Tenemos 48 horas para definir la situación jurídica y de ser el caso presentarlo ante un Juez, hubo aproximadamente 28 testigos y todos ellos están ante la Fiscalía Antisecuestros

Todos están acusados de haber secuestrado a Erick López, del equipo de trabajo del candidato a la alcaldía del Partido Verde, Mario Quiroga.

Al edil se le acusa de hacer proselitismo con gente del municipio en favor de su esposa que es candidata a sucederlo por Acción Nacional.

El colaborador del Verde fue retenido dentro de una finca campestres del alcalde por varias horas hasta que llegó la policía y lo detuvo junto control otras siete personas.

Pedro Casas Quiñones es actualmente alcalde en un segundo trienio tras de que fue reelecto como independiente. En la primera ocasión llegó por las siglas del PRD y luego renunció al partido.

El edil se ha caracterizado por su folclor, por sus fiestas masivas y por el reparto de dinero a la gente, por lo que se le conoce como Pedro Billetes.

LA DETENCIÓN

Acusado de golpear y privar de la libertad a un integrante del equipo de campaña del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), este martes fue detenido Pedro Casas Quiñones, alcalde de esta población.

También lee: Sube a puente, amaga con aventarse, se arrepiente... y cae en NL +video

El edil fue acusado por Miguel Quiroga, candidato del PVEM a la alcaldía, quien llamó a la policía Ministerial que acudió a la quinta Tierra Blanca propiedad del alcalde para liberar a Erick López, integrante de la brigada y llevarse esposado a Pedro Alonso Casas Quiñones.

Quiroga informó que el alcalde fue participe y se encontraba en el sitio de los hechos, además de estar acompañado de personal de primer nivel de la administración municipal.

 

Erick López alcanzó a hacer una llamada, pidiendo auxilio a uno de los integrantes del equipo de Miguel Quiroga y por ello acudieron a la quinta, donde además evidenciaron que había funcionarios municipales, llevando a cabo actos de planeación para la campaña de Margarita Quiroga, esposa de Casas y candidata a la presidencia municipal por Acción Nacional.

El grupo denunciante realizó transmisiones por Facebook y captó el momento en que el edil fue sacado, subido a una patrulla y posteriormente otra persona más que se detuvo.

A la quinta se dio una gran movilización de policías estatales uniformados y agentes ministeriales.

Casas Quiñones se encuentra en su segundo período como alcalde de esta población a unos 30 kilómetros al norte de Monterrey.

El edil que llegó en su primer período como candidato del PRD se hizo luego independiente y se ha caracterizado por sus fiestas, carnes asadas masivas donde invita a la población, además de repartir billetes de diferentes denominaciones entre la gente al grado de que es llamado Pedro Billetes.

Ahora su esposa es candidata por Acción Nacional en busca de sucederlo.