Main logo

Edil de Mazatepec no ha renunciado

Jorge Toledo Bustamante, no ha renunciado a pesar del asesinato de su secretario particular, informó el secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz

Escrito en ESTADOS el

MORELOS (La Silla Rota).-  A pesar de las amenazas que ha recibido y del asesinato de su secretario particular, el Alcalde de Mazatepe no ha planteado que renunciará al cargo, informó el Secretario de Gobierno del Estado, Matías Quiroz Medina.

“No tenemos ninguna información sobre una renuncia, he platicado con el Presidente municipal, no me ha hecho ningún planteamiento en ese sentido y desde luego mantenemos los canales de vigilancia ordinarios en el municipio de Mazatepec, la comunidad trabajando como siempre lo ha hecho”, dijo.

El funcionario estatal indicó que el Gobierno de Graco Ramírez tiene perfectamente identificado el mapa de riesgos en materia de inseguridad en el Estado.

Dijo que la zona surponiente de la entidad es la de mayor atención para el Ejecutivo estatal por su colindancia con Guerrero y el Estado de México.

A pesar de ello, agregó, no se implementará un operativo especial derivado de los hechos de violencia desatados en Mazatepec.

“Mantener un canal de comunicación estrecho con todos los canales municipales, el mapa de riesgos lo tenemos perfectamente detectado,  me parece que la honorabilidad y responsabilidad de los presidentes municipales, salvo algunas coyunturas en particular, nos debe de mantener a todos los morelenses tranquilos, particularmente en aquellos municipios que han sido motivo de atención en las últimas semanas”, dijo.

Quiroz añadió que tampoco se planea la implementación de un operativo especial con motivo de las Fiestas Patrias.

Puedes leer: La amenaza de ''''Los Rojos'''' se hizo realidad en Mazatepec

Sobre las afectaciones que las lluvias han ocasionado en la zona sur de Morelos, Quiroz Medina dijo que hasta el momento solo se ha habilitado un albergue en el Municipio de Puente de Ixtla, que las presas de la región están a su máxima capacidad y que se prevé que la intensidad de las precipitaciones se incremente en los próximos días, por lo que hizo un llamado a la población a permanecer atenta de las indicaciones en materia de Protección Civil.

“En este momento solamente tenemos un albergue habilitado en Puente de Ixtla, es el único espacio que ha estado activado por  este tema de las lluvias, la noche de ayer ya tuvo una menor demanda de la población y el resto han sido afectaciones menores, crecimientos de río, la presas se encuentran prácticamente en su máxima capacidad y algunos canales que se han desbordado a consecuencia de las lluvias”, expresó.


kach