Main logo

Edil de Cancún acusa "guerra sucia" del PRI

El munícipe aseguró que el video fue editado y sacado de contexto. “Es un tema de mala leche que tiene 3 años y estamos en época electoral”

Escrito en ESTADOS el
El presidente municipal de Benito Juárez (Cancún), Julián Ricalde Magaña, acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de guerra sucia por haber subido el video donde aparece recibiendo dinero de su antecesor, el entonces alcalde Jaime Hernández.
 
El munícipe aseguró que el video fue editado y sacado de contexto, “porque es una parte de la campaña, porque estamos a 15 días de una elección”.
 
En entrevista para Milenio Televisión, el edil aceptó ser él quien recibe el dinero por parte de Hernández, sin embargo, dijo que se trató de dinero que se usó para la transición, debido a que pasó más de 10 meses como alcalde electo. “No tiene nada que ver con recursos que vengan de impuestos, es un video donde aparezco en ese único video”.
 
Agregó que “fue editado (el video), nosotros tenemos una copia, en la oficina de la presidencia municipal, en el escritorio. Es un trabajo de edición, de, lo sube el PRI, es un boletín desde el gobierno del estado y el PRI de Quintana Roo”.
 
“Absolutamente son ellos, es el mismo ‘modus operandi’, lo suben a los medios nacionales y luego lo toman los medios locales, con quienes tienen  convenios de publicidad”, denunció.
 
Añadió que “es un tema de mala leche que tiene 3 años y como estamos en época electoral, no tiene ningún vínculo, es parte de la guerra sucia”.
 
Este miércoles, se difundió el video donde aparece Ricalde Magaña cuando recibía fajos de billetes del entonces alcalde Jaime Hernández.
 
En el video, se aprecia al edil recibir el dinero que estaba al interior de un sobre amarillo, cuando Hernández era gobernador interino, en diciembre del 2010, tras la renuncia de Gregorio ‘Greg’ Sánchez, quien enfrentaba acusaciones de irregularidades en su gestión.
 
Momentos después, hablan sobre las incidencias por el endeudamiento del municipio, por lo que el alcalde interino pide la ayuda de Magaña para cabildear con diputados federales la reestructuración de pasivos.

Al entregar el dinero, Hernández le dice “es de los impuestos, es de hoy", por lo que el actual mandatario municipal toma el dinero y lo pone en un costado. 

CHECA

Edil de Cancún recibe fajos de billetes