Main logo

Edil de BCS pide licencia de 15 días para visitar… a su familia

Aunque versiones afirman que el alcalde pidió licencia para irse a Cuba con su familia, el político afirma que fue para visitar a su familia y trabajar

Escrito en ESTADOS el

Durante una sesión privada, el alcalde del municipio de Comondú, en Baja California Sur, Walter Valenzuela Acosta, solicitó licencia a su cargo por 15 días para “visitar a sus padres”.

La licencia quedó del 12 al 30 de agosto y aunque el objetivo dijo él que fue para visitar a sus padres en su pueblo natal, Sinaloa, medios locales afirmaron que el objetivo fue para irse unos días a Cuba con toda su familia.

Esta versión se dio tras una supuesta filtración por parte del personal del gobierno municipal, donde el político de Morena habría pedido viáticos para su viaje, por lo que su salida del país, estaría siendo con cargo al erario.

El presidente municipal con licencia aseguró que esas son versiones falsas y dijo que parte de las actividades que realiza en este tiempo es para trabajar. “Estamos trabajando y conociendo casas ecológicas el cual es un proyecto que pronto estará en marcha en Comondú”.

Tras la licencia, en el cargo quedó el regidor Rosendo Osuna Chávez, quien comenzó a despachar como alcalde interino.

bl