Main logo

Edil de Acapulco lleva 3 días ausente del Ayuntamiento

Cabildo consideró que por oficio no puede ausentarse tantos días, en principio, por las exigencias del municipio, y segundo, si no informa los motivos

Escrito en ESTADOS el

Guerrero (La Silla Rota).- Desde hace tres días que al alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, no se le ve por el ayuntamiento, y los miembros del Cabildo no saben dónde está, denunció el regidor priísta, Luis Miguel Terrazas Irra.

A juicio del edil, Acapulco es un municipio complicado por su condición de inseguridad, y necesita autoridades siempre pendientes. Las cifras oficiales también reflejan esa misma apreciación, tanto que el puerto forma parte de la lista de las 50 ciudades más inseguras del país.

Aun cuando el alcalde sólo está obligado a pedir permiso al Cabildo para salir al extranjero, el regidor consideró que por oficio no puede ausentarse tantos días, en principio, por las exigencias del municipio, y segundo, si no informa los motivos de su ausencia.

Lo único que sabe el regidor de Velázquez Aguirre, dijo, es que viajó a la Ciudad de México, y esto porque se lo preguntó al secretario privado de la Alcaldía.

Adelantó que en la próxima sesión de Cabildo expondrá estas ausencias, sobre todo por las necesidades administrativas que surgen. "Ahorita yo vengo de una colonia y hay muchos problemas de servicios públicos, saneamiento básico y alumbrado público", agregó.

Comentó que por lo pronto le hace un llamado público a Velázquez Aguirre, porque casi siempre se la pasa fuera, "y se requiere una autoridad atenta y pendiente de Acapulco".

Insistió que le preguntará en el pleno del Cabildo, aun cuando los motivos tuvieran que ver con gestiones de la administración pública, "que al menos lo informe".

El alcalde de Acapulco es de extracción perredista, y en las últimas fechas sostiene una confrontación pública con dirigentes y diputados del PRI.