Main logo

Edil condiciona venta de gel antibacterial a pago de agua +Video

En un video en redes sociales, el presidente municipal anunció la venta de gel antibacterial y alcohol para quienes se pongan al corriente

Escrito en ESTADOS el

MÉRIDA.- En el alcalde del municipio de Sucilá, en Yucatán, Diego Lugo, condicionó la venta de gel antibacterial y alcohol etílico –escasos en ese lugar- al pago del recibo del agua potable.

Lee también: Amenazan de muerte a fundadora de UADY Sin Acoso

Con un video en redes sociales, el presidente municipal anunció que quienes se pongan al corriente podrán adquirir estos dos productos.

Hemos conseguido 300 dosis que tendrán un costo de $30 pesos en el sistema de agua potable, aquellas que paguen su recibo, para estar al día, se les venderá uno por toma, de la misma forma tenemos alcohol al 75 por ciento que se lo daremos por $7 pesos

Cabe mencionar que este poblado se encuentra a 149 kilómetros de la ciudad de Mérida, aproximadamente a una hora y 40 minutos de la capital yucateca. Es decir, la movilidad para adquirir estos productos no es fácil.

También señaló que pondrá a la venta otros productos indispensables que sean difíciles de conseguir para los más de 4 mil pobladores del municipio.

“Y también estaremos consiguiendo algunas otras cosas que requieran que están escasas en este momento”, señaló.

Dijo que esto es para “que estén tranquilos en su hogar”. Sin embargo, en los comentarios en redes sociales criticaron que condicione los productos al pago de servicios públicos.