Main logo

Edil coloca francotiradores en su "Casa Blanca"

El inmueble que esta en el 90% de construcción está valuado presuntamente en 10 millones de pesos y fue presuntamente construído con recursos públicos

Escrito en ESTADOS el

OAXACA (La Silla Rota).- Por la inconformidad por el presunto desvío de recursos públicos por parte del presidente municipal de San Lucas Ojitlán para construirse su "casa blanca", habitantes marcharon por calles de la comunidad y solicitaron su destitución inmediata.

Luego de que se dio a conocer la edificación de una mansión que se construye en esta localidad indígena perteneciente a la Cuenca del Papaloapan, cuyo valor supuestamente asciende a los 10 millones de pesos, el presidente municipal Porfirio Ortiz Córdoba colocó un fuerte dispositivo de seguridad, con hombres armados que vigilan desde la azotea de la vivienda.

En la localidad llevan 20 días de protestas continúas, después de que integrantes de cabildo descubrieron facturas a nombre del ayuntamiento de material de construcción y eléctrico que no se ocupó en ninguna obra de la localidad, además de pagos hechos al arquitecto a cargo de edificar la lujosa vivienda.

También se mantiene un bloqueo carretero por habitantes y la organización CORECHIMAC en los  acceso a la comunidad, quemaron una patrulla y dañaron vehículos  y evidenciaron los presuntos malos manejos del edil municipal; mientras este no ha dado la cara.

Asimismo, miles de habitantes salieron a las calles de la localidad para pedir la renuncia deOrtiz Córdoba.

En tanto que, en la llamada "Casa Blanca" del edil, hay por lo menos tres persona vestidas de negro con armas largas vigilando la edificación.