Main logo

Édgar jugaba Pokémon Go, intentan quitarle su celular y lo matan

Édgar Paredes sufrió un asalto con violencia al momento que se dirigía al punto de reunión del Día de la Comunidad de Pokémon Go, en Puebla

Por
Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- Durante el Día de la Comunidad de Pokémon Go, Édgar Paredes Tello, aficionado al videojuego, murió víctima de un asalto con violencia en el centro de la capital poblana.

TAMBIÉN LEE: CECILIA MONZÓN, EL FEMINICIDIO QUE INDIGNÓ A ESPAÑA

De acuerdo con reportes locales, el jugador de Pokémon Go fue abordado cuando se dirigía al centro de Puebla, donde se llevaba a cabo el Día de la Comunidad. Trataron de arrebatarle su celular, con el que estaba jugando Pokémon Go; sin embargo, lo llevaba asegurado con una cadena, por lo que fue imposible llevarse el dispositivo.

Dada la frustración de los asaltantes, Édgar recibió dos puñaladas. Fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Seguro Social, donde murió horas después.

Hasta el momento, no hay detenidos.

Los primeros en manifestar su frustración e indignación por la muerte de Édgar Paredes Tello, fueron sus compañeros de la comunidad poblana de Pokémon Go, quienes colocaron una foto de él en su grupo de Facebook.

La más destacada es que los jugadores cambiaron a su Pokémon acompañante por un Oddish, personaje favorito de Édgar Paredes Tello; además varios lo renombraron como “Tello2803?, nickname del jugador.

Asimismo, algunos miembros de la comunidad de Pokémon Go decidieron mandar un mensaje a la familia de Édgar Paredes Tello, así como flores para el funeral de su compañero entrenador.


También hubo varios reclamos, tanto a las autoridades de Puebla, como a la gente de Niantic. Al primero se le exige mayor seguridad en las calles, así como la captura de los asesinos, mientras que al segundo se le pidió que rehabilite la opción de jugar en casa Pokémon Go, pues así los jugadores que viven en zonas peligrosas, no se arriesgarán al salir de sus casas.

 

 

 

 

rst