Main logo

Echevarría triunfa en Nayarit con 11% de ventaja

Con 98 por ciento de las actas computadas por el Programa de Resultados Electorales Preliminares ratificó el triunfo de Antonio Echevarría García

Escrito en ESTADOS el

Con una ventaja de 11.5 por ciento de la votación, el candidato de la coalición “Juntos por ti” (PAN, PRD, PT y PRS), Antonio Echevarría García, Prácticamente se alzó con el triunfo en la elección de gobernador en Nayarit.

Con 98 por ciento de las actas computadas por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), ayer se ratificó el triunfo de la alianza conformada por el PAN, PRD, PT y el partido local PRS, con 38.6 por ciento del total de los votos.

En tanto,  el candidato Manuel Cota de la coalición del PRI, PVEM y Panal, se quedó con 26.8 por ciento de las preferencias electorales.

La diferencia entre ambos candidatos era de 54 mil 535 sufragios, ya que el candidato ganador tenía 178 mil 107 votos computados, en tanto que el priista obtuvo 123 mil 572 sufragios.

En el tercer puesto de la elección se tenía registro de un empate técnico entre el alcalde que “robó poquito”, Hilario Ramírez Villanueva, Layín, que se postuló como candidato independiente, y el candidato de Morena, Miguel Navarro.

El porcentaje para ambos candidatos era de 11.9 por ciento, según el resultado con mil 598 actas registradas en el sistema de resultados.

En el caso de las alcaldías, en 10 de ellas el triunfo fue para la alianza PAN-PRD; el PRI se quedó con seis; Encuentro Social obtuvo una, Morena y Movimiento Ciudadano tenían asegurado el triunfo en un municipio cada uno; sin embargo, se disputaban la presidencia municipal de La Yesca, con una diferencia de tres votos a favor del partido naranja.

Con información de La Razón

kach