Main logo

Echevarría aventaja en PREP de Nayarit

El candidato a la gubernatura de Nayarit por la coalición PAN, PRD, PT, PRS aventajaba con 40.91 por ciento de los votos

Escrito en ESTADOS el

Antonio Echevarría, candidato a la gubernatura de Nayarit por la coalición PAN, PRD, PT, PRS aventajaba con 40.91 por ciento de los votos frente a 26.52 por ciento de Manuel Cota, de la coalición PRI, Verde, Nueva Alianza con  17 por ciento de las actas capturadas.

El más cercano competidor era el candidato independiente Hilario Ramírez Villanueva, “Layín”, con 10.63 por ciento de los votos.

El candidato de la coalición “Juntos por Ti”, integrada por el PAN, PRD, PT y PRS, Antonio Echevarría, afirmó que su triunfo es incuestionable, porque lleva entre el 13 y 15% por encima de su más cercano competidor.

En conferencia de prensa, agradeció a los partidos que conformaron esta alianza y que “hicieron a un lado los intereses partidistas por el interés de los nayaritas”, lo que es una muestra para que en las elecciones de 2018 se pueda “ir en unidad”, expresó.

Antonio Echevarría convocó en ese sentido a los partidos políticos a que hagan de lado sus intereses y vean el bien común de los mexicanos.

Estoy contento con esta jornada electoral porque ganó Nayarit, y ahora nos toca hacer un gran gobierno. Nayarit está haciendo historia en esta ocasión y vamos a combatir la corrupción y la impunidad”, aseveró.Manuel Cota Jiménez, candidato de la coalición “Nayarit de Todos “, afirmó también que obtuvo la victoria.

“Las tendencias nos favorecen, el triunfo indudablemente habremos de tenerlo con la certidumbre de las actas que ya están fluyendo en nuestras casas y cuarteles de campaña, pero el triunfo electoral es de la coalición Nayarit de Todos”, aseguró.

Sin especificar cifras, indicó que, pese a que fue una elección cerrada, la tendencia es para la coalición del Partido Revolucionario Institucional, Partido Verde Ecologista, y Nueva Alianza.

“Lo que está aconteciendo de una elección cerrada, pero que de esta elección cerrada la tendencia es de triunfo para esta importante coalición Nayarit de Todos".

Aclaró que los números oficiales del conteo rápido del Instituto Estatal Electoral y el PREP habrán de confirmar los resultados.

En cuanto a municipios, de 20 que se encontraban en juego la coalición PAN, PRD, PT y PRS aventajaba en nueve, incluyendo la capital del estado, Tepic. El PRI tenía la ventaja en cinco alcaldías, mientras Morena en dos y un candidato independiente en una. En las restantes aún no había resultados.

En cuanto a los 18 diputaciones, la coalición PAN, PRD, PT y PRS aventajaba en 12 distritos, el PRI tenía la ventaja en tres, la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza en dos y un independiente en una más.

fmma