Main logo

Echan a Mireles de Tepalcatepec; escoltas agreden a su exesposa e hija

Durante una visita a su tierra discute con su hija y su exesposa, a quienes encañonaron sus escotas

Escrito en ESTADOS el

TEPALCATEPEC.- El exvocero de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, fue echado de Tepalcatepec, su tierra natal, luego de que sus escoltas amenazaron con armas a su hija y a su exesposa.

Habitantes de esa localidad, ubicada en la región Tierra Caliente, informaron que este viernes, Mireles -acompañado de su actual pareja y familia política- visitó el municipio donde participó en el movimiento autodefensa y donde aún radica parte de su familia.

Al llegar a un café del centro de Tepalcatepec, el exautodefensa se encontró con su hija Briana Mireles, con quien sostuvo una discusión.

Ante el conflicto entre padre e hija, intervino la exesposa de Mireles, Ana Valencia, quien fue agredida por el exautodefensa y amenazada con arma de fuego por uno de los escoltas que dan protección al ahora subdelegado en Michoacán de Servicios Médicos del ISSSTE. 

La discusión familiar culminó en el Ministerio Público, debido a que uno de los involucrados resultó lesionado.

Testigos que presenciaron los hechos defendieron a la mujer y, molestos, exigieron a Mireles y sus escoltas que se retiraran, por lo que el funcionario federal buscó refugio en el Centro de Salud de Tepalcatepec, donde también solicitó atención para el herido.

Ahí permaneció por horas, mientras afuera, habitantes poncharon los neumáticos del vehículo en el que se trasladaba y exigían a gritos que se fuera de Tepalcatepec.

Elementos de la Policía Michoacán, comisionados al municipio de Coalcomán, se trasladaron al centro médico de Tepalcatepec para resguardarlo y sacarlo a salvo del pueblo, que anteriormente lo apoyó en la lucha contra el crimen organizado.

Recientemente, José Manuel Mireles Valverde ha sido criticado por sus expresiones misóginas y violentas contra las mujeres, a  quienes ha llamado "pirujas" y "nalguitas".