Main logo

Durazo enviará equipo para indagar crimen de diputado Juan Carlos Molina Palacios

No obstante, descartó la posibilidad de que la FGR atraiga este caso, ya que dijo solo serán coadyuvantes con las autoridades de la FGE

Escrito en VERACRUZ el

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, enviará un equipo especial de inteligencia para apoyar en la investigación del asesinato del diputado local Juan Carlos Molina Palacios.

Durante una visita al municipio de Coatepec, el mandatario dijo que tras los hechos ocurridos este sábado se comunicó con el secretario Alfonso Durazo, quien le manifestó que apoyarán al estado.

“Hay bastantes indicios para dar con los responsables. Vamos a ir tras ellos de manera coordinada fuerzas federales y estatales, ayer (sábado) nos comunicamos con el licenciado Durazo, va a facilitar una policía de inteligencia que va a estar también colaborando con la Fiscalía General del Estado para dar lo más pronto posible con los responsables”

No obstante, descartó la posibilidad de que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga este caso, ya que dijo solo serán coadyuvantes con las autoridades de la Fiscalía de Veracruz.

En ese tema, dijo que también sostuvo una reunión de trabajo con la encargada de despacho de la Fiscalía en Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, para conocer los avances en la investigación, y que estuvo presente el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Agregó que una de las peticiones que le hizo a la funcionaria fue no dejar fuera ninguna línea de investigación, ya que además de diputado local, Molina Palacios era ganadero y tenía otras actividades económicas.

El gobernador también se refirió a la seguridad de los diputados locales y rechazó que se tenga previsto incrementar las medidas de seguridad para ellos.

ygr