Main logo

Durante transmisión en vivo y frente a policías roban celular a periodista en Sonora

Durante la transmisión en vivo la reportera denunció que fue despojada de su celular frente a más de 20 elementos de la policías municipales en Novojoa

Escrito en ESTADOS el

Una periodista del municipio de Navojoa fue víctima de robo mientras realizaba la transmisión en vivo de una marcha; en el lugar, había más de 20 policías quienes no emprendieron ninguna acción para auxiliarla.

Puedes leer: Periodistas se quejan ante CNDH por dichos de su nueva presidenta

Los hechos ocurrieron durante una manifestación en las afueras del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (OOMAPASN), donde Connie Peraza daba cobertura a este acto de trabajadores sindicalizados, cuando un sujeto se aprestó a despojarla de su teléfono celular.

''Como ustedes vieron, yo estaba haciendo una trasmisión en mi libertad de expresión como periodista que soy, y dieron instrucciones para que viniera una persona corriendo y me quitara mi instrumento con el que estaba transmitiendo'', comentó.

La comunicadora sonorense denunció que el hecho ocurrió frente a más de 20 elementos de la Policía Municipal de Navojoa, quienes de manera preventiva permanecían frente al acto ciudadano y no ayudaron a la agraviada.

''No se movieron, no movieron ni un solo pie para ir a corretear al delincuente. Quienes lo persiguieron fueron personal sindicalizado de OOMAPASN'', acusó.

Connie Peraza solicitó a la edil, Rosario Quintero, salvaguardar su integridad y procurar justicia por el robo suscitado.


(Karla Alva)