Main logo

Durante mitin, asesinan a candidata por MC a la alcaldía de Moroleón

Alma Barragán fue asesinada con disparos de arma de fuego cuando recorría la comunidad de La Manguita en Moroleón

Escrito en GUANAJUATO el

Moroleón, Gto.- La candidata de Movimiento Ciudadano, Alma Barragán, fue asesinada mientras visitaba a vecinos de La Manguita, el Ombligo y Pico de Pájaro como parte de su campaña política, en su aspiración por la alcaldía de Moroleón.

Alma Barragán, contendía como candidata ciudadana. Murió de manera instantánea pasadas las 19:30 horas de la tarde de este martes; vestía la playera del partido al que representaba, jeans y tenis. Su cuerpo quedó recostado sobre un camino de terracería, a un costado de una camioneta roja.

 

Ante los hechos, la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano condenó el asesinato y exigió justicia a las autoridades, una investigación justa y castigo a los responsables.

Además, exigieron al gobierno federal, como al estatal, la seguridad de las y los candidatos del país.


Es partido también confirmó que dos personas resultaron heridas por los disparos; su estado de salud y las identidades de las personas no han sido informadas.

Clemente Castañeda dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, confirmó la identidad de la víctima, además hizo un llamado a las autoridades para que "investiguen y garanticen justicia por este brutal ataque".

Por su parte, la titular de la secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia Denisse, lamentó el homicidio y refrendó el apoyo al dirigente nacional del partido apuntando que, se harán los trabajos pertinentes para esclarecer el hecho.

Por su parte, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ordenó la pronta investigación a la Fiscalía del Estado para dar con los responsables.

Este día la candidata celebró 6 mil seguidores en Facebook, donde en su última publicación invitó a los simpatizantes a participar en el recorrido de las comunidades antes mencionadas.

De acuerdo con el director editorial del periódico El Heraldo de México, Alfredo González, las autoridades de Guanajuato identificaron a Alma Rosa Barragán como madre de Fernando Tonatiuh Sánchez Barragán, investigado por presuntos nexos con la delincuencia organizada.

HACE 8 DÍAS EL CANDIDATO DEL PRI FUE ATACADO

Apenas el 17 de mayo, el candidato de la alianza PRI-PRD a diputado local, Juan Guzmán Ramírez, fue víctima de un ataque armado en la avenida Ponciano Vega, en el sur de este municipio, Moroleón. Resultó herido, pero no de gravedad. Se repuso rápidamente.


Sobre la manera en que ocurrieron los hechos, se informó que el candidato y su acompañante circulaban en dirección de sur a norte por el carril central de la avenida y un par de sujetos armados en moto les dieron alcance y les dispararon con armas de fuego. Tanto el chofer con el candidato sobrevivieron al ataque.



sp