Main logo

Durante abril se registraron 26 asesinatos en Sonora

Tres mujeres y 23 hombres fueron asesinados en Sonora durante el mes de abril y la mayoría de los homicidios se registraron en Hermosillo

Escrito en ESTADOS el

Hermosillo.- Tres mujeres y 23 hombres fueron asesinados en Sonora durante el mes de abril y la mayoría de los homicidios se registraron en el municipio de Hermosillo.

De acuerdo a informes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (antes Policía Estatal Investigadora), y de la Policía Municipal de Hermosillo, en los 30 días del mes anterior, se registraron 26 casos del delito de alto impacto.

Las armas preferidas de los asesinos fueron las de fuego de diferentes tipos, en su mayoría pistolas, aunque en algunos casos usaron fusiles de asalto y fueron 18 las víctimas de éstas, mientras que las ocho restantes no soportaron las lesiones que sus agresores les causaron con armas blancas.


Por localidad


El municipio de Hermosillo fue el escenario donde ocurrieron más asesinatos, al contabilizar nueve muertes violentas, de las cuales tres no fueron informadas por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal pero sí por la Policía Municipal.

En segundo lugar se colocó Cajeme con siete casos, seguido por San Luis Río Colorado donde cuatro personas fueron asesinadas, el cuarto puesto fue para Caborca con dos crímenes.

Bavispe, Yécora, Nogales y Huatabampo, complementaron la estadística del mes con un caso de homicidio cada uno.


Las mujeres asesinadas


El primer homicidio en perjuicio de una persona del sexo femenino ocurrió en el Municipio de Bavispe, siendo la víctima una mujer de 50 años, a quien le disparó su esposo, quien después se suicidó.

El segundo caso ocurrió en el fraccionamiento Villas del Mediterráneo en Hermosillo, donde una mujer fue asesinada a balazos cuando transitaba por el bulevar principal del sector.

La tercera víctima se encontraba la noche del domingo 30 de abril en una taquería de Ciudad Obregón, cuando le dispararon con fusiles de asalto.


Los asesinatos de Hermosillo


En la capital sonorense nueve personas murieron durante abril al verse involucradas en delitos de alto impacto; dos de las víctimas fueron abatidas por agentes policiacos.

El primer caso ocurrió el día tres en el fraccionamiento Privadas del Real, al norponiente de la ciudad, donde policías dispararon contra un hombre de 42 años, que al parecer estaba relacionado con una privación ilegal de la libertad.

La segunda víctima fue un hombre de 34 años, que fue localizado sin vida el día 3, en un domicilio de la colonia Jesús García, alguien le metió un “plomazo”.

La tercera persona que falleció de manera violenta fue hombre que sufrió heridas cortantes en una riña ocurrida el 15 de abril en el fraccionamiento Quintas del Sol; murió en el hospital.

El día ocho ocurrió el cuatro homicidio y tuvo como escenario la Costa de Hermosillo, quien murió tenía 22 años, le dispararon.

El quinto caso sucedió en la colonia Valle del Portal, el 13 de abril, donde un hombre fue atacado con arma blanca por un individuo que estaba de visita, el cual fue detenido.

El 23 de abril murió un hombre al ser atacado con navaja, en el Poblado Miguel Alemán; el 24 de abril en el fraccionamiento Villas del Mediterráneo fue ultimada a balazos una mujer, quedó a bordo de un auto, en el bulevar principal.

La octava persona asesinada fue un indigente que el día 26 un agente de la Policía Municipal le disparó al ser lesionado por éste con arma blanca; el hombre en situación de calle fue reportado por intento de asalto.

La madrugada del domingo 30 fue encontrada en la colonia Ley 57 la novena víctima, era del sexo masculino y fue atacado con arma blanca.