Main logo

Durante 2 años sujeto golpeó a su hijo… hasta que lo mató

Se trata de Raúl G., quien desde hace aproximadamente dos años ejercía de manera reiterada violencia física contra el menor de 12 años

Escrito en ESTADOS el

MORELIA.- Un sujeto asesinó a su hijo a golpes y por asfixia, tras dos años de violencia, por lo que fue detenido y presentado ante un juez en la capital michoacana.

También lee: Brian, de 13 años, pidió permiso para salir a jugar; lo mataron a golpes

El implicado es acusado de su posible relación en el delito de homicidio en razón de parentesco, cometido en agravio de su hijo de 12 años de edad, en la capital michoacana.

Se trata de Raúl G., quien -de acuerdo con datos que constan en la Carpeta de Investigación- desde hace aproximadamente dos años ejercía de manera reiterada violencia física contra el menor.

Esas golpizas deterioraron de gravedad la salud del niño, quien presentaba traumas en la cabeza y abdomen, así como heridas, úlceras y un cuadro de desnutrición, entre otros.

La FGE informó que fue el 5 de febrero pasado cuando Raúl G golpeó al menor hasta quitarle la vida; este miércoles se informó de su detención.

Las causas de muerte son por asfixia mecánica por broncoaspiración, así como por los múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo y compresión sobre órganos vitales.

La Fiscalía de Homicidio Doloso inició una Carpeta de Investigación y llevó a cabo las actuaciones correspondientes.

Las investigaciones permitieron a la FGE establecer la posible participación de Raúl G., en los hechos, de quien solicitó ante el Juez de Control una orden de aprehensión.

Una vez obsequiado el mandato judicial, Raúl G., fue detenido por personal de la institución y será presentado ante un juez, quien habrá de resolver su situación legal.


rst