Main logo

Duarte arremete contra Texas

El mandatario estatal dijo que Texas es el principal promotor de esta medida porque su estado se ha convertido en su competidor como destino de viajeros

Escrito en ESTADOS el
Chihuahua.- El gobernador César Duarte aseguró que el estado de Texas es el principal promotor de las alertas que emitió el Departamento de Estado de Estados Unidos a sus ciudadanos, a no visitar 19 entidades mexicanas por la violencia, entre ellas Chihuahua.
 
La alerta “es parte de la promoción que el estado de Texas hace para descalificar a sus competidores, en este caso Chihuahua pero eso no nos va a doblar”, señaló el mandatario estatal.
 
El titular del Ejecutivo estatal manifestó que dicha alerta contra su estado forma parte de una estrategia del Texas “porque ve que (Chihuahua) se ha convertido en su competidor como destino de viajeros”.
 
Agregó que tras la asistencia de ciudadanos norteamericanos a fiestas en Juárez, Parral y otros eventos del 20 de noviembre y con saldo blanco, demuestran que el estado se encuentra en otra dinámica de seguridad.
 
Este martes, el gobierno de Estados Unidos emitió la alerta para 19 estados de México, debido a los "serios problemas" de violencia y crimen organizado que vive el país.