Main logo

Drenaje llega a su límite e inunda calles de Toluca

Una de las razones por las que estas se masifican últimamente se debe a que la ciudad está siendo impermeabilizada

Escrito en ESTADOS el

ESTADO DE MÉXICO (La Silla Rota).- José Maya Ambrocio, el titular del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, explicó que las líneas de drenaje del centro rebasaron su capacidad. Esto se debió a que los drenajes que se instalaron tienen una vida de 30 o 40 años por lo que es necesario el cambio de tuberías y la ampliación de canales pluviales.

También señaló que el cambio de infraestructura es una inversión muy necesaria pero significa un gasto grande y que incluso una sola administración local no alcanza a cubrir todo el costo.

Una de las razones por las que las inundaciones se masifican últimamente se debe a que la ciudad está siendo impermeabilizada. Esto significa que ya hay menos espacios para la filtración del agua por lo que se empiezan a ver más escurrimientos fuertes.

Otra razón, es que la onda tropical número 13 provocó que durante la semana se registraran tormentas atípicas dando como resultado dos fenómenos que causaron inundaciones y encharcamientos.

A la fecha se realizó la limpieza de 500 kilómetros de líneas, 6 mil 300 rejillas y coladeras; 54 kilómetros de canales a cielo abierto, lugar donde retiraron aproximadamente 5 mil toneladas de basura.

Con información de Milenio Estado de México

lra