Main logo

Dos sobrinos de AMLO buscan ser diputados locales en Tamaulipas

José Braña Mojica y Úrsula Patricia Salvador Mojica, sobrinos del presidente, Andrés Manuel López Obrador van por una diputación local en Tamaulipas

Escrito en ESTADOS el

TAMPICO.- Dos sobrinos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, buscan ser diputados locales en Tamaulipas, ellos son José Braña Mojica y Úrsula Patricia Salvador Mojica.

“Soy el precandidato para diputado local por Ciudad Victoria para estar más de cerca y lograr los beneficios que permitan mejorar las condiciones de vida de los victorenses” señala en un mensaje que subió a sus redes sociales, José Braña Mojica, “Pepe Braña”.

Pepe Braña es hijo de Antonio Braña y Lucía Mojica Obrador, prima del presidente de México.

En su mensaje, José Braña, quien en 2006 fue coordinador nacional de la zona norte del país en la campaña presidencial de López Obrador,  refiere que viene “de una familia muy unida, con principios, valores y un alto sentido de lealtad y responsabilidad”.

Para 2012 volvió a ser operador político en la campaña de su tío y en 2018 fue coordinador estatal de la campaña del actual senador de la República, Américo Villarreal Guerra.

“Viví muy de cerca todo el proceso de fraude electoral en la explanada del Palacio Nacional y cuando se creó el gobierno legítimo formé parte del proceso de credencialización, principalmente en nuestra capital Ciudad Victoria”, refiere.

Por su parte, Úrsula Patricia Salazar Mojica –hija de Úrsula Mojica Obrador, quien era prima del presidente López Obrador- está contemplada para la lista de candidatos a la diputación local por la vía plurinominal, en la zona sur de Tamaulipas.

Úrsula Mojica, era residente de Tampico y falleció en julio de 2020 por covid.

El pasado 26 de febrero, Úrsula Patricia Salazar publicó en su cuenta de Facebook: “Cumpliendo con la ley como servidora pública del estado de Tamaulipas, a partir de hoy me he separado de mi cargo como funcionaria.

Hoy cierro un ciclo importante en CONALEP, voy rumbo a una aventura politica luchando por mis ideales. Agradezco a toda la familia CONALEP Tamaulipas por este tiempo en el cual he aprendido profesionalmente y he sumado amistades, gracias gracias !!

Pronto estaremos en contacto!!!”