Main logo

Dos robos armados en 30 minutos; un detenido

Cinco sujetos robaron una joyería en el centro comercial Galerías, en Pachuca, Hidalgo, uno más una farmacia de la cadena Guadalajara

Escrito en ESTADOS el

HIDALGO (La Silla Rota).- Armados, cinco sujetos robaron una joyería en el centro comercial Galerías, en Pachuca, Hidalgo, uno más una farmacia de la cadena Guadalajara, con una diferencia de 30 minutos.

Los hechos ocurrieron entre las 21:14 y las 21:50 horas del martes, cuando los individuos que de acuerdo con los empleados vestían pantalón vaquero y chamarras negras, ingresaron a la joyería Tous, ubicada en Galerías, exigieron apagar las luces del establecimiento, así como el circuito cerrado, y extrajeron la mercancía.

Al salir del lugar, los cinco presuntos delincuentes corrieron en distintas direcciones.

El segundo robo ocurrió a las 21:50 horas, en la farmacia ubicada en avenida del Encino, del Fraccionamiento Villas del Álamo, de Mineral de la Reforma.

Al sitio irrumpió un sujeto que con arma de fuego amagó a los tres empleados del para despojarlos de 40 mil pesos que había en la caja registradora. Tras obtener el dinero huyó a pie, por la avenida.

Este miércoles, a las 10:15 horas, la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo solicitó apoyo de las corporaciones en el centro comercial Gran Patio debido a que habían ubicado a los presuntos responsables de robos de la noche anterior. En el operativo aseguraron a una persona.

Este día, además, se registró otro atraco a a joyería Falcón ubicada en la calle Guerrero de Pachuca. De acuerdo con el reporte de seguridad, un sujeto entró como cliente, solicitó mercancía y, cuando la tuvo, empujó a la encargada. El monto estimado del robo es 4 mil 500 pesos.

En tanto, elementos de la Policía Estatal aseguraron a dos personas en el fraccionamiento El Saucillo, en Mineral de la Reforma, que forcejeaban dentro de un taxi metropolitano.

Del vehículo tipo Tsuru, de la marca Nissan, descendió una persona que manifestó que los otros dos tripulantes presuntamente pretendían asaltarlo, pues lo venían agrediendo y amagando con al parecer una pistola.

Del lado del copiloto salió corriendo una persona de sexo masculino, S.B.M.R., mismo que trató darse a la fuga, por lo que se le dio alcance metros adelante.

La persona opuso resistencia apuntando a los uniformados con una pistola, que al ser asegurada se inspeccionó y resultó ser de diávolos, color negro. Además de portar un radio de comunicación portátil.

Al mismo tiempo dentro del vehículo, en la parte del asiento trasero, se detuvo a J.L.D.G., a quien le fue encontrado un cuchillo de aproximadamente 25 centímetros con una agujeta color blanca.

Las dos personas, de 37 y 51 años, aproximadamente, fueron aseguradas y trasladadas junto con la pistola, el cuchillo y radio a la Coordinación de Seguridad Estatal para ser puestas a disposición del Ministerio Público.

lra