Main logo

Dos reos burlan a custodios y escapan de la sala de juicios del reclusorio en Veracruz

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado publicó en su Twitter que uno de ellos había sido liberado, posteriormente, borraron la publicación

Escrito en ESTADOS el

Veracruz, Ver.- Dos personas que estaban recluidas por el presunto robo a una tienda de autoservicio escaparon burlando a los custodios de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz. 

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Orizaba, cuando los dos sujetos salían del Centro de Justicia de ese municipio y aprovecharon un descuido para huir en un taxi y en un auto particular que los estaba esperando para ayudarlos. 

Ambos fueron detenidos la semana pasada por la Policía Municipal cuando asaltaban un negocio, de inmediato fueron puestos a disposición del Juez de Control, bajo el resguardo del personal del Centro de Readaptación y Reinserción Social de Veracruz, que depende de la Secretaría de Seguridad Pública. 

Según testimonios, los responsables intentaron huir cuando eran llevados al juez, pero los lograron retener, pese a que había antecedentes de su conducta, no tomaron las previsiones adecuadas este jueves. 

Testigos aseguran que por la mañana los llevaron a la Sala de juicios Orales para determinar su situación, pero al finalizar, ambos aprovecharon una distracción de los custodios para salir huyendo a los dos autos que los estaban esperando. 

Tras su escape, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado desmintió los hechos tras el cuestionamiento del reportero de La Silla Rota, asegurando que los habían dejado libres por determinación del juez.  Sin embargo, al pasar las horas y confirmarse los hechos, la dependencia borró sus mensajes y ya no emitieron otra postura al respecto. 

bl