Main logo

Dos mujeres lesionadas por caída de rayo en vivienda de Acayucan

Una joven de 15 años resultó con quemaduras en casi el 70 por ciento de su cuerpo, tras la descarga de eléctrica

Escrito en VERACRUZ el

Acayucan Ver. - La tormenta eléctrica que se registró durante la noche del lunes 29 de junio en la región de sur del estado de Veracruz, provocó la caída de un rayo en una vivienda de la comunidad de Michapan Paso Real, en el municipio de Acayucan.

El saldo fue de dos mujeres con quemaduras tras la descarga de eléctrica sobre el techo de la casa. Al filo de las 23:00 horas, el rayo cayó sobre una antena de Internet ubicada sobre la vivienda donde se encontraban las dos mujeres, lo que provocó una descarga eléctrica y de inmediato resultaron afectadas. 

El domicilio particular se ubica sobre la calle Lázaro Cárdenas de la citada comunidad, donde se encontraba la señora Maricela Prieto Melchi de 37 años de edad, y su hija Carmen Gutiérrez Prieto de 15 años, la primera estaba hablando por teléfono en la sala y la segunda viendo televisión, cuando el rayo alcanzó la antena y provocó la descarga. 

Carmen resultó con quemaduras en el rostro, piernas, brazos, incluso en los genitales, por lo que semidesnuda fue traslada en una ambulancia de Protección Civil Municipal a un centro hospitalario de la ciudad. 

Su estado de salud es delicado, pues se informó que presentaba quemaduras en casi el 70 por ciento de su cuerpo, por lo que podría ser trasladada a otra ciudad para una mayor atención. 

Mientras que su madre ya se encuentra fuera de peligro, con quemaduras ligeras.

En diferentes municipios del sur de Veracruz se presentaron tormentas eléctricas la noche del lunes, lo cual afecto el sistema de energía eléctrica en algunos puntos, sin embargo, se restableció en el transcurso de la madrugada del martes 30 de junio.

Ante la presencia de estos fenómenos, Protección Civil recomienda desconectar equipos electrónicos y no utilizar sus dispositivos móviles conectados bajo ninguna circunstancia, ya que se puede tener consecuencias lamentables como la de esta joven de 15 años en la zona de Acayucan.