Main logo

Dos muertos por supuesta inyección ''mágica'' en Oaxaca

Entre las personas hospitalizadas este lunes se reportó que un menor de edad grave, a quien se le tuvo que extirpar el músculo infectado

Escrito en ESTADOS el

El fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos confirmó dos fallecidos presuntamente por envenenamiento tras recibir una inyección de una sustancia desconocida que les aplicó un supuesto médico en la sierra mazateca.

La institución inició seis carpetas de investigación, incluidas dos por homicidio.

La Fiscalía ya tiene identificado al presunto curandero, quien se presentó con un nombre falso ante los pobladores de varias comunidades de los distritos de Teotitlán y Cuicatlán en la región de la Cañada.

El fin semana se dio a conocer la muerte de una persona adulta y al menos 16 hospitalizados debido a los efectos de una sustancia que esta persona les inyectó con la promesa de las aliviaría de sus dolores, esto ocurrió en las comunidades indígenas de San Isidro y Soyaltitla, de los municipios de San Lucas Zoquiapam y Mazatlán Villa de Flores.

Los afectados fueron recibidos en los hospitales del sector salud con abscesos en el glúteo donde les inyectaron la sustancia.

La Secretaría de Salud reportó que los pacientes presentaban intoxicación focalizada a nivel del glúteo, que les provocó un choque séptico, causado por la sustancia que les fue suministrada.

El secretario de Salud de Oaxaca, Celestino Alonso, detalló que, ante el presunto caso de envenenamiento activó la contingencia sanitaria en conjunto con el IMSS, que también atendió a varios de los pobladores intoxicados.

Entre las personas hospitalizadas este lunes se reportó que un menor de edad grave, a quien se le tuvo que extirpar el músculo infectado.


Con información de Excélsior


kach