Main logo

Dos meses sin noticias del exalcalde del PRI en Coroneo

Israel Morales Bermúdez, edil en el periodo 2015-2018, fue secuestrado junto a su escolta a finales de febrero y no ha vuelto a dar señales de vida

Escrito en ESTADOS el

Nadie sabe dónde está Israel Morales Bermúdez. El exalcalde del PRI en Coroneo durante el periodo 2015-2018 está desaparecido desde el mes de febrero, según publica en su edición de este martes el portal del periódico Correo.

Según denunció su propia esposa, el político fue secuestrado a finales de febrero junto a su escolta y más de dos meses después se desconoce su paradero. En todo este tiempo nadie lo ha visto y Morales tampoco contesta las llamadas y mensajes a su celular.

El pasado 5 de febrero, el priista publicó su último mensaje en su cuenta de Facebook:

Mi futuro está en las manos de Dios, no en la boca de la gente. Así que dejemos los perros ladren. Buen inicio de semana y no se preocupen de las malas lenguas, mejor ocúpense de trabajar arduamente por alcanzar sus sueños. Eso sí que es productivo

Fue su última aparición pública en redes sociales. Desde entonces todo lo que rodea el caso es una incógnita. La Fiscalía General del Estado de GTO está al tanto de su desaparición ya que la esposa de Israel Morales presentó una denuncia ante el Ministerio Público. Cuando aún era alcalde, uno de sus escoltas fue asesinado a balazos y su cuerpo fue encontrado en una pozo de la comunidad queretana de Santa Rosa Jáuregui.

Israel Morales ganó la alcaldía de Coroneo en 2015, después de dos décadas de continuos fracasos electorales del PRI en el municipio. Estuvo al frente de la administración hasta 2018 y aunque buscó reelegirse en los pasados comicios, fue derrotado en las urnas por la candidata panista Araceli Pérez Granados. Tras la derrota en las elecciones, el priista se postuló para liderar el Comité Directivo Estatal del PRI, pero desapareció poco después y hasta la fecha se desconoce su paradero.