Main logo

Dos menores ganan amparo y se vacunan contra covid en BC

Se les aplicó el biológico de Pfizer porque es la única fórmula que cuenta con estudios sobre los efectos de la vacuna en menores de edad

Escrito en ESTADOS el

MEXICALI.- Luego de que un juez concediera el amparo promovido por sus padres para que fueran considerados dentro del Plan Nacional de Vacunación, Baja California aplicó la primera dosis de la vacuna Pfizer contra covid-19 a dos menores de edad.

TAMBIÉN LEE: Musulmanes en Tijuana esperan a familias afganas para darles refugio

El secretario de Salud estatal, Alonso Óscar Pérez Rico, confirmó que, en acato a la orden legal, se aplicó el biológico a los menores de edad, pese a que las autoridades de salud federales no incluyeron a personas menores de 18 años en la campaña de vacunación contra el SARS-CoV-2.

“Si se aplicaron esas dos vacunas, había la disponibilidad de la vacuna y empató con este escenario”.

Pérez Rico descartó que se acelere el proceso de vacunación para menores de edad tras este par de casos, al tiempo de puntualizar que se aplicó el biológico de Pfizer porque es la única fórmula que cuenta con estudios sobre los efectos de la vacuna en menores de edad.

Son varios estados de la república en donde padres de familia han solicitado la protección del amparo para que sus hijos reciban las dosis de la vacuna contra covid-19; sin embargo, no en todos los casos los jueces han determinado la procedencia de la solicitud.

Con la reciente decisión de las autoridades de educación federales de retomar las clases presenciales el próximo 30 de agosto, la discusión sobre si se debe o no vacunar a los menores de edad volvió a colocarse en la agenda tanto del gobierno como de la sociedad.

Con información de La Voz de la Frontera


rst