Main logo

Dos hombres, una mujer y un menor, ejecutados en Tabasco

Los pistoleros llegaron a asesinar a Santiago “N”, presunto narcomenudista y huachicolero, en cuyo domicilio quedó acribillado con los otros tres ejecutados

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tabasco.- Un menor, junto una mujer y dos hombres adultos, fueron acribillados la noche del miércoles en el poblado C-32 del Plan Chontalpa, Huimanguillo.

Los pistoleros llegaron a asesinar a Santiago “N”, presunto narcomenudista y huachicolero, en cuyo domicilio quedó acribillado con los otros tres ejecutados.

En el poblado rural C-32, la mayoría de los habitantes está dedicado a la siembra de caña, se ubica a unos 25 kilómetros de la ciudad de Cárdenas, y a diez kilómetros de la sede del 57 Batallón de Infantería.

La mujer asesinada es hermana de una persona apodada La Pelona, también presunto narcomenudista, según reportaron policías preventivos municipales, que acudieron a acordonar el punto de la masacre.

El poblado C-32, se ubica en el “Polígono de la Muerte”, conformado por  comunidades de los municipios de Cárdenas y Huimanguillo, ubicado a lo largo del poliducto Minatitlán-Villahermosa, que también corre paralelo a la carretera federal del Golfo 180.

Es una zona de huachicoleros y asaltantes de transporte de carga en general, autobuses y todo tipo de vehículos. La region es escenario de constantes ejecuciones.

Con estas cuatro ejecuciones, este miércoles sumaron siete personas ejecutadas en Tabasco. Las otras ocurrieron el poblado Dos Montes, Centro, a unos 15 kilómetros al sur de Villahermosa.

Aunque en marzo Tabasco fue la entidad con la mayor cifra de homicidios dolosos, según las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), abril podría igualarlo o superarlo.

bl