Main logo

Dos gemas de Compostela: Guayabitos y su Isla del Coral

Santiago de Compostela posee como sus mayores atractivos, playas hermosas, arquitecturas antiguas de estilo colonialista e historias con cientos de años

Escrito en ESTADOS el

El municipio de Santiago de Compostela en Nayarit, México, se encuentra dotado de maravillas naturales fascinantes, como playas y bosques tropicales, y una carga histórico-cultural que provoca viajes en el tiempo a sus visitantes, quienes encuentran en él también la calidez de los locales. Por estas razones es uno de los sitios más concurridos del país durante todo el año, gracias también a su imponente hotelería y centros de comercio. Mediante una variedad amplia de vuelos económicos disponibles en la web, miles de personas reservan (con meses de antelación, pues todo se ocupa velozmente) su viaje.

Ubicada en la costa oeste mexicana, a unos 800 kilómetros de la capital, Santiago de Compostela posee como sus mayores atractivos, por un lado, playas hermosas, de arenas suaves y aguas cálidas; y por el otro, sus arquitecturas antiguas de estilo colonialista, historias con cientos de años y la paz citadina que se vive diariamente. El clima no se queda atrás en absoluto, con una deliciosa temperatura media anual de 22 grados centígrados, ideal para hacerse conocer en toda época del año. En este artículo recomendaremos dos sitios que son obligación conocer: primero la playa de Rincón de Guayabitos, y luego una de las islas más bellas de todo México, llamada Isla del Coral. Recuerden siempre que los hoteles y hostales en Compostela se llenan rápidamente y es por eso que a la hora de buscar por vuelos económicos esta se haga con tiempo de antelación.

Rincón de Guayabitos: el placer de una buena playa

Rincón de Guayabitos es la playa más popular de la Riviera Nayarit y una de las más reconocidas en la costa occidental de México. Se encuentra a unos 60 kilómetros del núcleo urbano de Compostela yendo por carretera hacia el suroeste, donde te adentrarás más y más en grandes bosques tropicales de un intenso color verde. Quienes llegan a Guayabitos saben que encontrarán todo lo que necesitan para pasar unas inolvidables vacaciones frente al mar. Sus aguas son cálidas y el oleaje pacífico, perfecto para hacer windsurf, esnórquel, o pasearse en bote o tabla. Además, si llegaran a encontrarse con algún vendedor de tuba de palmito, ¡no vayan a perdérselo, es muy rica! Además de disfrutar de la playa es posible anotarse para la liberación de tortugas que fueron curadas y protegidas al mar o, en cierta época del año, avistar a las calmas ballenas, una imagen que no se borrará de tu memoria jamás.

Adéntrate en las aguas de la Isla del Coral

Para llegar a esta exuberante isla es necesario pagar un viaje en lancha cuyo precio no es para nada exagerado, ¡y lo vale! Recomendamos incansablemente que, si visitan con tiempo y reservan algún hotel en Guayabitos, tomen clases de buceo, esenciales si deciden conocer la Isla del Coral. En esta pequeña isla situada frente a Guayabitos podrán aprovechar esas clases para conocer la variada y colorida vida marina bajo sus aguas cristalinas, como mantas, tortugas, estrellas de mar y un sinfín de especies diferentes de peces que se mecen con gracia entre los corales, ¡es una experiencia sencillamente imperdible!

Ahora lo sabes, Santiago de Compostela te espera con muchas ganas para que conozcas, goces y vivas la verdadera esencia de la paz playera. Guayabitos garantiza recuerdos con tu familia y amigos que jamás olvidarás, ¡ven a conocerla!

Isla de Coral en Guayabitos (Licencia Libre)